lunes, 22 de enero de 2007

Aseo cotidiano, más que higiene personal


El baño en Pekín 1999 Es la historia de un joven ambicioso que, creyendo erróneamente que su padre ha muerto, vuelve al viejo barrio de Pekín donde su familia administra una antigua y tradicional casa de baños.

-Daré inicio esta redacción, compartiendo contigo el concepto de esta película, para que conozcas este género extranjero y el enfoque que le brindan a situaciones tan simples, como lo puede ser un lugar tan común como es un baño-.

En esta película El baño en Pekín tenemos una probada de esa misma China, en Pekín específicamente. La historia se sitúa en un baño tradicional de los barrios populares, algo parecido a los baños de vapor que todavía existen en México. Ahí se retrata la vida cotidiana de clientes y encargados, entretejiéndose la crónica de las pequeñas y nimias historias de cada uno. Básicamente los ancianos son la concurrencia diaria a esa especie de paraíso en donde se hacen amistades, se platica, se bebe té; pasando los mejores y más tranquilos días de quien ya está en retiro o jubilado.

El baño es una producción China y como muchas de las películas del continente asiático, trata de la lucha entre la tradición y la modernidad. Es difícil saber cómo nos ven los chinos a los mexicanos a través de nuestras películas; pero con bastante seguridad perciben cuáles son nuestras preocupaciones, inquietudes, deseos y problemas. Para China y su incorporación al mundo moderno, una constante es la búsqueda de equilibrios entre lo viejo y lo nuevo. Lo que debe cambiar y lo que puede permanecer igual.

La película no pretende ser educativa ni nada por el estilo, pero algo se aprende. Una lección que no viene mal para ningún pueblo, y menos en estos tiempos de cambio: el mundo no se inventa a partir de hoy, como tampoco termina con lo que estaba vigente hasta ayer. El presente y el futuro lo decidimos cada día entre todos y se explica en función del pasado común. También se aprende que la solidaridad, el humor, los afectos, el compartir y otras cosas que solemos hacer y sentir las personas, no pueden ni deben pasar de moda.

Esta película está disponible en Hermosillo, la puedes rentar en un centro de videos por si deseas entretenerte y tener conocimiento de una producción oriental donde lo común se vuelve trascendente.

Un sano regaderazo

Bañarte todos los días llega ser habitual, por eso es normal que realices esta actividad como tantas otras de forma mecánica. Pero en esta ocasión te quiero dar a conocer todos los beneficios que se obtienen de este agradable momento donde tu cuerpo se revitaliza con un líquido natural.

Es más recomendable el baño con agua fría. El agua tibia y caliente adormece el cuerpo, en cambio el agua fría brinda revitalización. Asearte, cantar y lo bien que puedes disfrutarlo, estimula el torrente sanguíneo, lo que brinda oxígeno a tu cuerpo y principalmente al cerebro, te permite crear un ambiente personal que te ofrece quietud y relajamiento.

Tanto, que puedes implementar un ejercicio mental, para intensificar la armonía. Este consiste en emitir una frase de quietud, estabilidad y relajamiento e imaginar que el estrés, ansiedad, agotamiento, etc, se va conforme cae el agua en tu cuerpo y desaparece por la coladera; visualiza que esto se disuelve en el agua y se lo lleva consigo. Esto da excelentes resultados.

Ciertamente vivimos en una ciudad donde el agua no la podemos derrochar, pero este ejercicio mental lo puedes aplicar mientas te enjabonas y finalmente cuando de enjuagues.

Resulta trascendente este tipo de actividades cuando le brindas la importancia de su efecto en tu persona y sobre todo, recordarlo y tener conocimiento de lo favorable que es para ti, ahora podrás sacarle más jugo! como decimos en Sonora.

Me complace mucho compartirlo contigo y me despido no sin antes decirte que con motivo de la celebración de la navidad y el nuevo año te deseo mucha salud, amor, felicidad, trabajo, dinero, motivación, compañía y todo lo mejor. Baila mucho, ríe mucho, goza mucho, festeja mucho en compañía de tu apreciable familia mis mejores deseos, un fuerte abrazo y saludos muy afectuosos de todo corazón.


Que la magia sea parte de ti

Ira

1 comentario:

citrate sildenafil dijo...

Con el tiempo s puede aprender la solidaridad, el humor, los afectos, el compartir y otras cosas que solemos hacer y sentir las personas, no pueden ni deben pasar de moda.