jueves, 25 de enero de 2007

Pensar sobre el Pensamiento

¿Cuál es la diferencia de los animales con el ser humano?

¿Adivinaste? Bueno veremos si coincidimos, El sistema de vida de los animales es tan natural que ellos desconocen la preocupación, las emociones y aún no se ha comprobado si sienten, tu que piensas?, el punto de hablar de ello es para abordar sus modus vivendi, que a pesar de estar destinados a la muerte por su ciclo de vida, no viven preocupados que un león los devorará, una serpiente incrustará sus dientes para depositar su veneno y una mosca no se predispone a ser más asquerosa por tan sólo vivir 24 horas, estos y muchos más son un ejemplo que su forma de existencia es tan sencilla y tan natural, como reproducirse y realizar sus actividades meramente por instinto.

Quizás consideres la comparación innecesaria, pero es bueno analizar ciertos puntos, esto te lo comparto para reflexionar esa modalidad apacible y despreocupada de vivir. Con esto no quiero que interpretes que los compromisos y responsabilidades son un costal atado a tu espalda, lo que intento destacar es la inmensa diferencia que existe entre los seres vivos y tú que es precisamente el pensamiento.

De acuerdo a entrevista con José Carlos Rodriguez Figueroa, Maestro Reiki, explica que los animales, viven el momento, el aquí y el ahora. “Sus ‘preocupaciones’, por así decirlas, obedecen a su instinto y distan mucho de lo que sería su intelecto y aún más de lo que pudieran ser sus emociones. Con esto no quiero decir que no las tengan, pues quién no ha visto a una leona defender a sus cachorros? lo mismo que a una elefanta. La ventaja en ellos es que no hay una memoria emocional, por así llamarla y eso les permite ‘resetearse’ y empezar de nuevo sin arrastrar emociones que los vayan disminuyendo” argumentó.

Reconoció que los animales tienen su grado de conciencia, al igual que los humanos, sólo que es a su manera y a su entender. Sostuvo que ahí es donde los humanos se encuentran, es decir, se inclinan a la búsqueda de lo trascendental, lo divino o se unen a la parte terrenal y hasta cierto punto instintiva. “Con esto te puedo decir que si a muchos ‘humanos’ se les regresara como animales, serían probablemente mucho más felices de lo que ahora son, por que la felicidad la han buscado fuera de ellos” externó.
¿Cuál es la diferencia que existe entre un adulto y un niño?

Ahora, aplico la comparación al mismo género pero con diferencia de edad. Te has cuestionado por que los niños son tan felices? ¿Por que duermen, comen y se divierten disfrutando cada momento? Pasa algo similar, los infantes no conoce la preocupación, por ser tan pequeños consideran que es su derecho recibir alimentos, tener casa, juguetes, sin llegar a comprender que sus padres hacen un gran esfuerzo por concederles las mejores atenciones. Por eso estos pequeños contagian su alegría, felicidad e inocencia. Es bueno tener estas dosis diarias, que por ninguna razón minimiza tu grado de adultes.

¿Pensamientos sanos o insanos?

Una vez expuestos estos ejemplos, quiero compartirte una herramienta que te ayudará a mejorar las perspectivas de algunas situaciones que has experimentado o bien que te encuentras viviendo. Una de las tantas maravillas que tienes como persona es el pensamiento y auméntale la grandiosa capacidad de pensar sobre el pensamiento. Es decir, concéntrate en algo y puedes simultáneamente pensar en otra cosa. Su beneficio es cuando estos son positivos y su perjuicio cuando son negativos.

En tu mente puedes aplicar el ejercicio lo bueno, lo puro y lo necesario, es decir de nada sirve exclamarte frases que te menosprecian, agreden o afirman alguna conducta indeseada. Mejor vamos trabajando por lo sano, frases como ser una persona inteligente, atenta, capaz, creativo, proactivo, etc… servirán en gran medida, sustituye las palabras insanas por éstas, para convencerte que tienes virtudes que demostrar y defectos que mejorar.

Es sencillo, quiero que te convenzas de ello, no existe complicación y créeme una vez adoptado esta modalidad, sentirás como el entorno lo empiezas apreciar diferente. Es normal equivocarse así como cometer errores, lo anormal sería no autoevaluarte y no hacer algo al respecto.

Ya lo sabes, la mente es mágica y el uso que le puedes dar, siempre y cuando sea positivo. Disfruta sus bondades.

Vigila tus pensamientos; se convierten en palabras.
Vigila tus palabras; se convierten en acciones.
Vigila tus acciones; se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos; se convierten en carácter.
Vigila tu carácter; se convierte en tu destino.
- Frank Outlaw-


Que la magia sea parte de ti

LCC Irasema Delval Higuera Publicista y Coordinadora Editorial

1 comentario:

Stephanie Stoopen dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el hombre es un animal que piensa y también creo que es un animal que ama y que relaciona. El hombre es un animal dramático.

Saludos y felicidades por tu blog.. espero que visites el mio.