jueves, 25 de enero de 2007

Si puede ser

Acto número 1. Te encuentras en un cajero automático, ingresas tu tarjeta y realizas todo el procedimiento para retirar dinero, pero al llegar su término se queda trabada y lo primero que pasa por tu mente es exclamar ¡No puede ser!.
Acto número 2. En un día laboral como parte de tus tareas habituales te preparas arduamente para exponer una propuesta de trabajo la cual, no te aprobaron y la frase resuena en tu mente ¡No puede ser!.
Acto número 3. Con gran entusiasmo te diriges a un centro comercial, porque tu prenda favorita la viste en oferta y vas con todas tus intensiones de comprarla, pero al llegar al aparador se han agotado y con desánimo dices ¡ No puede ser!.

¿Cómo se llamó la obra? Negarse a la realidad.

Situaciones simples o más complicadas te acontecen diariamente y automáticamente tu lógica mental responde de manera negativa, al resistirse al evento y por ende muestras una nula aceptación. Te platico, ya sea tu cultura, educación y contexto que has vivido de una u otra manera aprehendes esta modalidad de pensamiento que lejos de ayudarte a sentir calma, te impulsa a una período prologando o de coraje dependiendo del caso del evento que te tocó vivir.

Es decir, circunstancias más inevitables y dolorosas como la pérdida de una relación o el fallecimiento de un ser querido, llámese familiar, amigo, pareja, hermano etc., la negación se presenta con el No puede ser. Te platico, al exclamar esta frase te dispones para evitar la compresión, aceptación y superación de este evento. Puesto que esto implica negarte a esa realidad que está pasando.

Una frase simple, pero poderosa

Vamos cambiando, te invito a que mentalices la frase Si puede ser, con esta sencilla pronunciación te muestras flexible al aceptar que tu vida y en este mundo todo puede pasar, créelo!!, recuerda que la vida normal supera en gran medida las películas de ficción, drama, terror; esto por que el protagonista de la película eres tú, y tú más que nadie sabe que el dolor, felicidad, tristeza, melancolía, amor, supera una pantalla y no dura de dos a tres horas.

Duele, lastima incluso hasta coraje sientes cuando estas escenas en tu vida se presenta, pero te platico, que mucho te ayudarás si suples la frase NO puede Ser a Sí puede ser o Sí puede pasar.



Implementa este ejercicio en tu quehacer diario y sentirás una ligera liberación, te aseguro que tiene resultados y grandes beneficios.

Nos vemos pronto, Que la magia sea parte de ti

Ira

No hay comentarios: